jueves, 22 de abril de 2010

TERAPIA DE PAREJA

¿Qué nos pasó?...¿Dónde quedó esa persona de la cual me enamoré?...No te reconozco...Pensé que iba a cambiar... Éstas y otras cuestiones son generalmente las que llevan a una pareja a cuestionarse si han de seguir juntas o si todo ha terminado, conllevando un sentimiento de derrota, decepción y que todo el amor, tiempo y cosas vividas juntos, no ha valido la pena.
Todo rompimiento ,enfermedad o pérdida implica un proceso de duelo que se puede llevar perfectamente en terapia y respetando el ritmo de cada persona.
En pareja, los problemas existen, pero ustedes están aquí , ya sea que una sola persona o en pareja acudan a terapia, las cosas van a clarificarse, las decisiones se toman sin resentimientos, en el mutuo acuerdo y aceptación de que si han de terminar es porque ambos lo han decidido y agradecen el amor y tiempo juntos, analizando las cosas que sí les gustaron de esa relación y quisieran conservar para una futura relación con otra persona; y para valorar lo compartido y también decidir luchar juntos por mejorar esa relación si ambos están dispuestos y tienen metas en común y ganas de salir adelante. Mediante técnicas, ejercicios, juegos y otras herramientas aprenderán a conocerse en pareja e individualmente, a diferenciar el espacio de cada quien, respetar las diferencias que enriquecen la relación y quitarse la venda de los ojos llamada comúnmente "idealización".
Aprende a descubrir patrones que se repiten constantemente en tu vida y el para qué están presentes, qué función cumplen, sabiendo eso los puedes evitar en el futuro porque has descubierto su función oculta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que escribas tus dudas, comentarios y sugerencias para mejorar esta página ,anímate y participa!